sábado, 13 de abril de 2013

¿QUIENES SOMOS?



Apoyamos a nuestros usuarios e instituciones guiándolos en el uso adecuado de los medicamentos. Igualmente Audifarma es fuente de conocimiento y apoyo a nuestros usuarios, clientes internos y externos dando no sólo una asesoría técnica, nuestro servicio integral es hacer parte de su manejo de medicamentos en casa, con su familia, etc. 

MISION

Somos una organización conformada por un equipo humano altamente calificado que apoya al sector salud mediante el suministro y administración responsable de medicamentos y dispositivos médicos de calidad, con oportunidad y costo racional. Ofrecemos a nuestros clientes, valores agregados de información, seguimiento y asesoría en la adecuada gestión del recurso, contribuyendo así al mejoramiento de la salud y el desarrollo sostenible de la sociedad.

VISION


Audifarma S.A. en el 2015 mantendrá su liderazgo en el suministro oportuno y responsable de medicamentos y dispositivos médicos de uso ambulatorio y hospitalario de la más alta calidad, con su valor agregado de información y asesoría a sus clientes y usuarios finales.

Desarrollará la comercialización de venta al público, con proyección y presencia internacional.

Se acreditará como un centro de gestión integral de las cohortes de alta complejidad.

Continuaremos favoreciendo un ambiente cálido y de respeto en nuestro equipo, que se refleje en la empatía con nuestros clientes y usuarios.



HISTORIA


Audifarma S.A. nació el 26 de agosto de 1996 en la ciudad de Pereira ante la preocupación de un equipo de profesionales por la eficiencia que debían tener las empresas prestadoras de la salud en cuanto a la dispensación de medicamentos. Con esta perspectiva se decidió evaluar las condiciones del mercado de suministro de medicamentos ante el nuevo sector institucional y ofrecer tanto el suministro como la asesoría en el manejo de medicamentos. 

En 1997 se inicia la prestación del servicio al Instituto de Seguros Sociales gracias a la descentralización de la dispensación de medicamentos que realizó esta entidad y en 1998 las negociaciones con SaludCoop permiten la apertura del segundo Centro de Atención Farmacéutica CAF. En el segundo semestre de este mismo año se realiza una alianza estratégica con los depósitos Drogas S.A. y Droservicios Ltda. para obtener una mejor negociación en la compra de medicamentos y así una mayor rentabilidad en esta operación.

En 1999 las gestiones con Salud Total permiten crear un vínculo que da comienzo a las operaciones de Audifarma S.A en las ciudades donde esta EPS atendía sus usuarios (Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Ibagué, Bucaramanga, Villavicencio, Cali, Pereira, Manizales). Este crecimiento consolida la imagen de la organización en sector de la salud y en el año 2000 le permite captar nuevos clientes como Colmena Salud y a su vez crear un Departamento de Servicios encargado de estandarizar y consolidar los procesos en los CAF. Gracias a esto se lograría una alianza estratégica con Salud Total, hecho clave en la expansión nacional de la organización. 

En el año 2001 la empresa busca nuevas ventajas competitivas creando la división de Farmacoepidemiología, encargada de adelantar investigaciones sobre medicamentos, ofrecer asesoría tanto a las EPS, como a los médicos y a los usuarios mismos en cuanto al mejor aprovechamiento de los medicamentos. También es importante destacar el Programa de Profesionalización en Atención Farmacéutica (P.A.F.A) impartido a todos los empleados en convenio con el SENA. 

Con seis años de creación Audifarma S.A ya contaba con más de 160 CAF distribuidos en todo el territorio nacional. En 2002 se crea el Grupo de investigación, con el objetivo de desarrollar las líneas en Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia. En el 2003 se implementa la Unidad Hospitalaria con para dispensar medicamentos y dispositivos médicos a las Instituciones prestadoras de servicios de salud, a través de la administración de las farmacias intrahospitalarias.

A finales del año 2004 Audifarma S.A. inició su proyecto de implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2000, y después de dos años de arduo trabajo logran la certificación de la Unidad Ambulatoria. En octubre de 2008, la organización pone en funcionamiento el proceso de Gestión del Conocimiento Organizacional (GCO). En esta misma época el equipo de investigación es elegido como el Mejor Grupo de Farmacovigilancia en el V Encuentro Internacional de de esta disciplina, un evento que integra a todas las entidades de salud a nivel nacional que tienen dentro de su estructura el Programa de Farmacovigilancia.

En el 2009 se crea la IPS Especializada buscando suplir las necesidades de clientes y usuarios, garantizando la terapia de los pacientes de alto impacto, mediante la integración de modelos de atención en salud orientados en la administración responsable de los medicamentos, que permitan que la terapia sea oportuna, efectiva y monitoreada. En el 2010 logran la recertificación de la Unidad Ambulatoria y por primera vez la certificación de la Unidad Hospitalaria y la Central de Adecuación de Medicamentos de Bogotá, consolidando de esta manera un SGC mucho más maduro.

Gracias a todos estos esfuerzos, hoy Audifarma S.A tiene más de 300 CAF distribuidos en todo el territorio nacional, supera los 2200 colaboradores y cuenta con un nombre respaldado por 15 años de experiencia.


VALORES



Empatía: Entendemos las necesidades del otro y ayudamos en su solución.

Responsabilidad Social: Somos responsables del mejoramiento sostenible de la sociedad.

Trabajo en Equipo: Valoramos e integramos la diversidad de nuestros talentos en función de nuestros fines organizacionales y sociales.

Servicio: Brindamos atención oportuna y eficiente, con respeto, calidez, amabilidad, seguridad y confianza.

Innovación: Ofrecemos proactivamente soluciones novedosas, agregando valor con nuestros productos y servicios.

Honestidad: Obramos con transparencia, lealtad y responsabilidad.

Integridad: Somos coherentes respecto a lo que pensamos, decimos y hacemos, manteniendo la ética y legalidad de nuestros actos.

Excelencia: Mejoramos continuamente nuestros procesos con altos estándares de calidad.

POLITICAS


DE CALIDAD

En AUDIFARMA nuestro compromiso es proporcionar un servicio de dispensación de medicamentos y dispositivos médicos de manera oportuna y eficiente ofreciendo valor agregado de información farmacoepidemiológica a nuestros clientes y usuarios.
Contamos con un talento humano competente, el cual labora en un adecuado ambiente de trabajo con recursos y tecnología de avanzada, dando cumplimiento a los requisitos legales y de nuestros clientes, garantizando así la satisfacción de sus necesidades y expectativas.

Generamos una cultura de mejoramiento en todos nuestros procesos siendo el medio a través del cual mantendremos y optimizaremos nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

¡El futuro no se predice, se crea!

A continuación podrás conocer nuestros Objetivos Estratégicos, los cuales complementan nuestra Plataforma Estratégica.
  • Mantener el liderazgo en el suministro oportuno y responsable de medicamentos y dispositivos médicos de uso ambulatorio y hospitalario.
  • Desarrollar la comercialización de venta al público.
  • Generar proyección y presencia internacional.
  • Obtener la acreditación como centro de gestión integral de las cohortes de alta complejidad.
  • Continuar con el compromiso de favorecer un ambiente cálido y de respeto en el equipo de trabajo.


DE CALIDAD
  • Mejorar la satisfacción de los clientes y usuarios sobre la calidad del servicio. 
  • Mejorar el desempeño de los procesos. 
  • Mejorar la conformidad en la prestación del servicio. 
  • Mejorar la racionalización y disponibilidad de los recursos financieros y administrativos. 
  • Asegurar la competencia del personal.

DIFERENCIAS


AUDIFARMA S.A. ha desarrollado todo su proceso logístico cumpliendo con los Requisitos Legales, de nuestros Clientes y de nuestra Organización, consolidando nuestros factores diferenciales necesarios para el alcance de nuestros objetivos organizacionales dentro de los que encontramos el aseguramiento y suministro de medicamentos junto con estrategias que propendan por el buen uso del recurso farmacéutico, siendo los productos con Márgenes Terapéuticos Estrechos los que más demandan atención y esfuerzos organizacionales.

1. EN LA COMPRA:

  • Selección de Proveedores: Solicitando BPM, Protocolos de Calidad por lote y producto, registros sanitarios y demás requisitos exigidos por nuestra organización para codificación de proveedores. 
  • Mantenimiento de Proveedores seleccionados por tipo de productos, garantizando Continuidad Temporal de las diferentes sustancias especialmente las de margen terapéutico estrecho.

2. EN LA DISPENSACION:

  • Profesionalización de todos los funcionarios que participan durante el proceso de dispensación soportando todas las actividades desarrolladas y por desarrollar dentro del programa de ATENCIÓN FARMACEUTICA. 
  • Programas de Farmacovigilancia aplicada con mecanismos claramente establecidos para la detección, estudio y seguimiento de Problemas Relacionados con los Medicamentos (PRM), dentro de los cuales marcan especial interés productos de alto impacto en el estado de salud como son la gran mayoría de productos de margen estrecho. 
  • Asesoría Farmacoterapéutica individual y colectiva a pacientes con riesgo terapéutico identificado por PRM o durante el proceso mismo de dispensación.

3. EN LA POST-VENTA:

  • Reporte Mensual de Interacciones Medicamentosas Potenciales identificadas mediante Software de Desarrollo Propio acorde a las necesidades específicas de nuestra Organización.
  • Reportes y Consolidados Farmacoepidemiológicos orientados a optimizar efectivamente la relación Costo /Riesgo /Beneficio.

CERTIFICACION


UBICACION EN EL TERRITORIO NACIONAL